23/09/2022

Visita Tetuan XIV

La concejala de Empleo visita las instalaciones municipales junto al secretario autonómico de Empleo

Unas 120 personas pasarán este año por el Centro Municipal de Formación Tetuán XIV para mejorar su cualificación y empleabilidad a través de las actividades formativas que se imparten en el centro, unas instalaciones de referencia que están habilitadas para impartir más de 80 Certificados de Profesionalidad. La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha visitado este viernes las instalaciones junto al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y la directora general de Empleo y Formación de Labora (Servei Valencià d’Ocupació i Formació).

La concejala de Empleo ha destacado que este Centro Municipal de Formación "se ha convertido en todo un referente para la ciudadanía gracias al impulso que el gobierno municipal viene dando desde 2015 a través del aumento de los presupuestos en materia de empleo y formación, así como a la mejora y adecuación del edificio que ha podido realizarse además a través de los cursos formativos".

El Centro Municipal de Formación Tetuán XIV es un centro formativo que dispone de 14 aulas y ocho talleres, además de otros espacios como los administrativos. En sus instalaciones se imparten modalidades enmarcadas en programas de formación y empleo como son los programas mixtos que están subvencionadas por Labora. Se trata de una formación dirigida a la obtención de Certificados de Profesionalidad. El centro ha puesto en marcha más de 20 de estos proyectos formativos que han propiciado que más de mil personas hayan participado en la impartición de cerca de un centenar de certificados.

En este año, unas 90 personas pasarán por estas iniciativas formativas entre el Taller de Empleo y los programas Et Formem o T’Avalem. Asimismo, otras 30 participarán a partir de octubre en la nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo, un programa orientado a personas en situación de desempleo impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló. En total, 120 personas que verán mejoradas sus capacidades para acceder a un puesto de trabajo.

Las instalaciones están preparadas para realizar talleres en sectores como la agricultura ecológica, instalación de energía solar térmica y fotovoltáica, soldadura y carpintería metálica, carpintería de madera, fontanería y calefacción, electricidad, albañilería, jardinería, o cerámica artística entre otros.

Además, este centro de formación acoge otro tipo de iniciativas como la formación propia impulsada por el área de Empleo del Ayuntamiento de Castelló, así como los propios servicios municipales y el personal técnico que diseña y desarrolla la oferta formativa como las píldoras que anualmente se ofrecen para facilitar las opciones de empleo a la ciudadanía. Este año, se han puesto en marcha un total de trece de estos cursos por los que han pasado más de 200 personas.

 


​​​​​​​