12/10/2020

20201012_RutaSabores.jpg

Más de 60 bares y restaurantes de la capital de la Plana participan en esta iniciativa hostelera del 22 de octubre al 14 de noviembre

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Turismo, impulsa una nueva edición de la Ruta de Tapas Sabores Castelló. Una iniciativa gastronómica que en su 11ª edición contará con la participación de más de 60 locales distribuidos por todos los distritos de la ciudad. Del 22 de octubre al 14 de noviembre, ambos inclusive, los bares y restaurantes inscritos ofertarán una variedad de más de 120 tapas elaboradas con productos de proximidad.

La concejala de Turismo y presidenta del Patronato, Pilar Escuder, ha remarcado la importancia de este evento. “Sabores Castelló supone una oportunidad única para dinamizar la hostelería local una vez terminado el verano y contribuir a su recuperación de los efectos de la covid-19”, ha valorado. La edila ha señalado el papel clave de la gastronomía como motor turístico de Castelló y ha incidido en el apoyo continuado del gobierno municipal al sector. “Este evento ayuda a que más de 60 locales den a conocer sus mejores tapas y promocionen los productos de proximidad”, ha recalcado.

Durante 20 días, los bares y restaurantes participantes en el evento presentarán a concurso sus dos mejores tapas. Establecimientos de todos los distritos de la ciudad ofrecerán un menú con más 120 recetas elaboradas con productos locales. El público podrá catar una de ellas junto con una bebida por 3,50 euros para después votar por las más destacadas. Un comité gastronómico de expertos velará por el correcto desarrollo y la calidad de la Ruta de Tapas. De este modo, ayudará en la valoración y en la posterior entrega de premios y reconocimientos que se celebrará en diciembre en honor a los locales y tapas mejor valorados.

El autor de la obra que ilustra esta 11ª edición de la Ruta de Tapas Sabores Castelló es Jaime Sidro, que dio a conocer su trabajo junto a la edila de Turismo, el gerente del Mercado Central, José Hernández, y el ganador a la Mejor Tapa de la edición 2019, Toni Sebastián, de la Botiga de la Figa.

Todos los locales inscritos aplicarán las medidas de seguridad sanitaria ante la covid-19, como la disposición de gel hidroalcohólico, la desinfección de superficies y el control de aforo para evitar aglomeraciones. La información sobre locales, tapas, horarios y servicios al público estará disponible mediante códigos QR. Los interesados, pueden obtener más información en la página web del Patronato de Turismo: www.castellonturismo.com