07/10/2023
El edil de Desarrollo Urbanístico e Infraestructuras, Sergio Toledo, ha anunciado hoy que “mejoraremos la plaza La Paz atendiendo las demandas de los vecinos”. “Esta actuación no la había pedido nadie y se ha convertido en otra pista de aterrizaje, como la avenida Lidón, sin vegetación y con mucho cemento”. “No es nuestro proyecto y se tiene que acabar tal y como estaba previsto pero, después, lo adaptaremos para que sea más verde y accesible a toda la ciudadanía”, ha remarcado.
Entre los cambios previstos, Toledo ha destacado “la incorporación de respaldo a todos los bancos, la búsqueda de soluciones para las zonas en las que se ha instalado césped artificial para que den una imagen más viva y la instalación de baldosas direccionales para las personas invidentes”. “Son aspectos en los que convenimos con los residentes, con quienes ayer mismo realizamos una visita a las actuaciones”, ha subrayado. Estas intervenciones se llevarán a cabo, “tal y como marca la legislación”, una vez se haya firmado la recepción de las obras, cuyo plazo de finalización acaba el próximo 8 de noviembre.
En concreto, en estos momentos está pendiente “la instalación de bancos sin respaldo para las jardineras en acero que, a posteriori, se forrarán con madera; la plantación de arbustos en la zona de las palmeras, el aparcamiento del bicicas; el aparcabicis, el párking cargador de patinetes y la pintura de marcas viales y el paso de peatones”, ha detallado el concejal, acompañado del director de obra. Pese a ello, “hemos abierto a la circulación el ágora para facilitar la movilidad de los ciudadanos, tal y como se ha hecho siempre, sin haber firmado la recepción de las obras pero con la aprobación del coordinador de seguridad y salud de las mismas”. “Es lo mismo que en los últimos ocho años han hecho los socialistas con las obras que han hecho”, ha aclarado.
Y ha avanzado que “cuando hagamos los trabajos de la Zona de Bajas Emisiones en los diferentes viales también los abriremos al tráfico y al paso de personas lo antes posible. Estarán cortadas el tiempo mínimo para que las actuaciones no afecten ni a los vecinos ni a los negocios. Y lo haremos sin la recepción, pero con las garantías de seguridad porque en la operativa habitual nunca se cierran calles si están asegurada la seguridad. Ni se hace ahora ni con el PSOE”, ha concluido.