25/08/2024

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y de Servicios Públicos, Sergio Toledo, ha analizado las líneas maestras para el nuevo curso en las diferentes áreas bajo su responsabilidad.

 

Para el edil “este segundo año del gobierno de Begoña Carrasco al frente del Ayuntamiento de Castellón se presenta con importantes retos y proyectos en el área de Urbanismo, Servicios Públicos y Vivienda de cara a consolidar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos, a través de nuevas mejoras e iniciativas que vamos a llevar a cabo”.

 

Para Toledo, una de las novedades más destacables que serán realidad en poco tiempo es “será el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. Con esta nueva licitación, que sustituirá a un contrato que tenía ya 15 años, se van a destinar hasta 3 millones de euros más al año en el servicio, llegando a una inversión anual de 26 millones de euros, incluyéndose tanto la recogida de residuos como la limpieza viaria”.

 

Esto nos va a permitir tener las calles de Castellón más limpias, algo que los castelloneses ya están notando desde que llegamos al gobierno, con el plan de choque de limpieza que impulsamos y en el que hemos invertido 12 millones de euros”.

 

Otra de las áreas de responsabilidad del concejal y en la que ha querido hacer hincapié es la de Vivienda. “Vamos a seguir dándole prioridad, impulsando durante este próximo año un área que, con el anterior gobierno, estuvo prácticamente paralizada a lo largo de ocho años”.

 

Vamos a avanzar en la compra de vivienda social y a continuar trabajando, como ya hemos hecho este año, en la mejora del acceso a vivienda para los jóvenes, con actuaciones urbanísticas como las que se llevarán a cabo en la zona de Sensal con la colaboración de la Generalitat Valenciana y que permitirán la construcción de 120 nuevas viviendas. Y también, por otro lado, con subvenciones para la reparación de viviendas, especialmente para la reparación de fachadas del centro de la ciudad, porque queremos también un Castellón cada vez más bonito, con unos edificios y unas calles que sean nuestra principal carta de presentación”, ha afirmado Toledo.

 

En el plano del trato con el ciudadano y de los trámites urbanísticos, Sergio Toledo ha querido resaltar que “este curso va a servir para conseguir una mayor agilidad en la tramitación de las licencias y también una reducción de la burocracia y el impulso a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que ya se nos está quedando corto, ante el empuje y la actividad de este gobierno, que lidera Begoña Carrasco”.

 

El concejal ha resumido que va a ser “un segundo año de mandato con muchos retos por delante y con muchas ganas para conseguirlos por parte de un gobierno que no ha parado ni un día de trabajar desde que llegamos a la alcaldía y que se esfuerza en responder a diario a las necesidades y demandas de los vecinos de Castellón”.