22/11/2023

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, ha asegurado que “el presupuesto municipal de 2024 contempla el importe para las expropiaciones del 100% de los terrenos por donde pasa la ronda Oeste”. “Son en torno a 5 millones de euros que va a incluir todas las expropiaciones de la zona y por lo tanto es el primer paso para desbloquear una infraestructura muy necesaria en la ciudad”, añade. Unas declaraciones que ha realizado en respuesta a las nuevas acusaciones de la portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, Patricia Puerta.

Toledo aclara a los socialistas que “desde que llegamos al gobierno se han producido numerosas reuniones con la Consellera de Infraestructuras y Territorio, el director Territorial y técnicos de la administración autonómica y local con el fin de avanzar de la mano en una obra muy demandada y que pondrá en servicio todo el anillo de circunvalación del núcleo urbano”. En este sentido, el edil recuerda que el president Carlos Mazón ha desbloqueado la ejecución del último tramo de la ronda, fruto del trabajo conjunto entre el  Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Infraestructuras y Territorio.

“En apenas cuatro meses hemos conseguido que la obra esté reflejada en los presupuestos de la Generalitat Valenciana con un Plan Plurianual de Inversión en la Ronda, en la que se contempla para 2024 una partida económica de 175.000 euros para comenzar la licitación de las obras, 12 millones de euros en 2025, 12 millones más en 2026 y 4 millones en 2027, con la previsión de que las obras puedan empezar en 2025”, asegura.