16/08/2023

El concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Luciano Ferrer, ha afirmado hoy, después de intensas jornadas de revisión de las alcantarillas por parte de la empresa que lleva el control de plagas en la ciudad, que, efectivamente, como ya se dijo hace una semana, “no existe ninguna plaga de cucarachas en las zonas del Grao y de Sensal, como falsamente había hecho público el PSOE”.

La empresa de control de plagas ha estado revisando las alcantarillas de estas zonas en cuestión tras la alarma lanzada por el PSOE y ha confirmado que “no hay plaga alguna”.

No obstante, Ferrer ha lanzado un mensaje de concienciación de los ciudadanos para que no den de comer a los animales en la vía pública o en los parques para evitar la proliferación de estos insectos o de roedores. “Es muy importante, en estos casos, además de las tareas de limpieza reforzadas por el Gobierno municipal del PP y VOX, que los propios vecinos tengan un comportamiento ejemplar y se abstengan de dar de comer a gatos o palomas en zona pública, ya que estos alimentos pueden propiciar que aparezcan cucarachas, que son unos insectos altamente resistentes y que se reproducen muy rápido”.

Ferrer ha insistido en que Castellón es, desde el mes de junio, una ciudad “más limpia” y ha adelantado que la Concejalía de Salud Pública intensificará los controles de plagas para evitar falsas alarmas ante la aparición “puntual” de estos insectos en la vía pública