28/02/2024
28 de febrero de 2024.- La concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha anunciado que “pasado el mediodía de hoy, se han agotado los 40.000 programas de fiestas de la Magdalena que se estaban repartiendo desde la jornada de ayer martes”.
Selma ha afirmado que “se trata, sin duda, de un récord ya que la demanda ha sido como nunca se había visto, con colas de cientos de metros durante todas las horas alrededor de la Plaza Mayor, y de importancia también en los otros puntos de reparto de las tenencias de alcaldía Norte, Sur, Este, Oeste y el Grau, durante todo el horario previsto para el reparto”.
La edila ha hecho hincapié en que “la demanda ha sido tal que, a pesar del esfuerzo que hemos hecho por descentralizar el reparto, la expectación y el interés por conseguir uno de los ejemplares del programa oficial era tal que se han agotado en un tiempo inusualmente rápido”.
Más elementos festivos
La también presidenta del Patronat de Festes ha insistido en que “este año, desde el Patronat hemos hecho un esfuerzo a la hora de adquirir más elementos festivos que en 2023 para su reparto y así poder entregar más”.
Así, la edila ha contado que “a ese aumento de 10.000 programas, hay que sumar el de las cintas que han pasado de 150.000 a 160.000, y en el caso de las pulseras, también se han encargado más, pasando de 92.000 a 95.000”.
La concejala ha querido también explicar que “el reparto de programas atañe así mismo a otro tipo de colectivos, asociaciones y entidades, desde gaiatas collas, entes vinculados, cofradías, asociaciones de vecinos empresas, grupos teatro, grupos de danzas tradicionales...etc.”.
“Ha sido un éxito sin precedentes. Una respuesta abrumadora que muestra las ganas que la ciudad entera tiene de disfrutar de la Magdalena. Un reparto que ha despertado un interés inusitado y que ha superado cualquier expectativa con respecto a otras ediciones”, ha asegurado.
Selma también ha recordado que “durante la jornada de ayer, hubo momentos en que la fila para recoger ‘llibret’, cinta y el vale para el rotllo’ llegó a recorrer la distancia entre la Plaza Mayor, rodeando la Concatedral, pasando por la calle Colón, hasta llegar a ‘La Farola’, en una imagen inédita y que habla de la extraordinaria respuesta de la ciudadanía”.
La edil ha agradecido “la gran afluencia y expectación que ha despertado este año el reparto de los programas de fiestas. Se trata de un hecho histórico y que es un reflejo del cariño y el apego que tienen los castellonenses por nuestras fiestas fundacionales”.