22/11/2023
En su decidida apuesta por apoyar al comercio local, el Ayuntamiento de Castellón ha hecho balance justo una semana después del lanzamiento de la campaña de bonos comerciales. El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, asegura que el resultado está siendo muy positivo. “Nos propusimos hacer una campaña al servicio de los comerciantes, y apenas una semana después nos han dejado claro que están muy satisfechos y que esta es la línea que hay que seguir para dinamizar el comercio local. Más de 200 comercios ya se han adherido y todavía se puede seguir haciendo hasta e 7 de diciembre”, ha señalado.
Los resultados de la campaña están siendo inigualables y es que, en menos de 27 horas, se acabaron todos los bonos comerciales, un hecho que en palabras de Vidal “no había tenido precedentes en la historia de esta campaña y que demuestra que la inversión realizada por el Ayuntamiento ha tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos”. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castellón ha invertido en esta campaña un total de 300.000 euros, la cifra más alta desde que surgió esta acción.
Otro dato muy significativo es que el año pasado el número final de comercios inscritos fue de 189, una cifra que ya es superada en la actualidad.
Respecto a las críticas del PSOE
El concejal de comercio, Alberto Vidal, desmintió ayer las graves acusaciones vertidas por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Patricia Puerta, al afirmar que había grandes superficies adheridas a la campaña de bonos comerciales. Cabe decir que el comercio al que se refiere Puerta ya participó en la campaña de bonos del año pasado y que, además, cuenta con todos los requisitos necesarios para participar según las bases, por eso “la portavoz socialista, Patricia Puerta, debe dejar ya de hacer el ridículo mintiendo y desprestigiando una campaña que el comercio agradece” .
Alberto Vidal ha reiterado que “lo único que la oposición está haciendo es generar controversia, crear revuelo mediático basado en una mentira. Nuestro equipo de gobierno permanecerá firme en su compromiso de respaldar al comercio local, los resultados del éxito de esta campaña son indudables y están respaldados por la respuesta positiva de los comerciantes”.
Black Friday y campaña de Navidad
La campaña de bonos comerciales no se trata de una acción aislada. Este nuevo gobierno ha puesto en marcha numerosas iniciativas con vistas a apoyar al comercio de proximidad. El último ejemplo ha sido la presentación que tuvo lugar ayer tanto de la campaña del “Black Friday” como la acción conjunta con el CD Castellón “Black & White Friday”, programadas para llevarse a cabo del 24 al 30 de noviembre. Además, se está ultimando la campaña de Navidad, en la que también se espera llevar a cabo una serie de acciones que ayuden a crear un tejido comercial de primer nivel en una de las épocas del año más importantes para los comerciantes.