28/09/2022
La alcaldesa recorre los expositores de firmas castellonenses y visibiliza así el apoyo institucional al sector cerámico
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asistido hoy al Salón Internacional de la Cerámica, Cersaie, que se celebra en Bolonia, y en el que ha visitado varios stands de la provincia. Ha sido la segunda jornada de la feria a la que ha acudido Marco y así ha visibilizado el apoyo institucional y brindado de nuevo su apoyo al sector para hacer frente a la crisis energética.
Marco ha recorrido expositores de empresas azulejeras de Castelló y, algunos de Italia, y ha puesto en valor la "importancia de respaldar al sector en un momento de incertidumbre como el actual, ante el que se requiere de un frente común en Bruselas ante sus necesidades". En esta línea, ha recordado que "el sector cerámico representa el 2,7 por ciento del PIB industrial nacional y da empleo a más de 17.000 personas, por lo que es necesario atajar la situación actual para proteger a nuestra industria, a los trabajadores y a las familias".
Cabe recordar que en la jornada de ayer de Cersaie, la alcaldesa abordó la situación actual del sector en España e Italia ante el encarecimiento de la energía con los presidentes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedéu; y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc), Fernando Fabra; junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, y otros representantes del sector. Un encuentro en el que coincidieron en la necesidad de hacer un frente común en Bruselas, así como de trasladar la problemática a otras administraciones en apoyo a la viabilidad de este sector.