15/02/2022
El Ayuntamiento pone en valor los espacios de juegos infantiles y de descanso que se generan con las obras de mejora del vial
El proyecto de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lidón de Castelló tendrá un impacto directo y positivo sobre los centros escolares ubicados tanto en el mismo vial (como es el caso del colegio Consolación) como en su entorno más inmediato (escuela infantil municipal Chupetes o colegio Agora Lledó). Así se lo han trasladado los concejales de Movilidad Sostenible y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes y Mary Carmen Ribera, respectivamente, a responsables de la escuela infantil municipal Chupetes, con quienes se han reunido recientemente para abordar este proyecto.
La actuación consolidará la apuesta del Ayuntamiento por crear una red de entornos escolares seguros, "ya que consideramos imprescindible que los entornos de los centros educativos, en la medida en que esto sea posible, estén liberados de vehículos o se limite en gran medida su presencia", ha explicado el concejal de Movilidad. La concejala de Bienestar Social, por su parte, ha destacado que la remodelación de la avenida "permitirá destinar más espacio para el disfrute de las personas, generando zonas de juego y de descanso e impulsando una calle más viva, amable y segura".
En este caso, gracias al proyecto de reforma de la avenida Lidón, cofinanciado por FEDER, se creará un espacio de encuentro a través de una nueva plaza con juegos infantiles en la zona anexa a la rotonda de Tombatossals, junto al colegio Consolación y a escasos metros de la escuela infantil Chupetes. La intervención contempla también la limitación del tráfico rodado en esta zona, haciendo posible así generar más seguridad durante las entradas y salidas de escolares.
A la consolidación de esta red de entornos escolares seguros contribuirá también el hecho de que la avenida incluya tras su remodelación un amplio paseo peatonal central y un carril bici que conectará el centro urbano con la basílica de Lledó, favoreciendo así el tránsito de personas que eligen moverse a pie o en bicicleta, y reduciendo la presión del tráfico rodado y los desplazamientos rápidos.