24/03/2024
Los alumnos de diseño de moda de la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) han actuado este viernes con la performance ‘Moulage por la Paz’, un espectáculo para exponer la problemática de la huella hídrica que ha tenido lugar en la plaza Mayor.
El acto, organizado por la EASD Castelló y la Brass Band del Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega y en el que ha colaborado la concejalía de Cultura, ha contado con la alcaldesa, Begoña Carrasco; la concejala de Cultura, María España y una gran afluencia de público.
La concejala de Cultura ha señalado que “hemos disfrutado de un espectáculo en uno de los lugares emblemáticos de nuestra ciudad como es nuestra plaza Mayor, epicentro de la actividad cultural, para tomar conciencia sobre el uso responsable del agua a través de esta performance que combina arte y música”.
Se ha tratado de un acto de modelaje textil que apuesta por la sensibilización ante la falta de conciencia sobre la huella hídrica. Esta iniciativa, de la especialidad en diseño de moda de la EASD Castelló, es fruto de un proyecto que apuesta por la circularidad en la educación de moda, combinando procesos de aprendizaje, técnicas sostenibles, colaboración empresarial y divulgación social, a través de un enfoque holístico.
El encuentro ha contado con una actuación en paralelo del Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega, donde tanto estudiantes, como profesores que forman la Brass Band han interpretado piezas instrumentales en vivo con el objetivo de remarcar la sensibilización sobre la importancia de un uso responsable del agua.