17/11/2023
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de acondicionamiento de las aulas de 2 años en los CEIPS Vicente Artero, El Pinar y La Marina con un presupuesto total de de 136.263,24 euros más 28.615,28 en concepto de IVA (21%) y un plazo de ejecución de 2 meses. Cabe recordar que la empresa adjudicataria de las obras en un primer momento apuró todos los plazos y desistió, dejando sin capacidad de actuación al Ayuntamiento que ha tenido que agilizar todos los trámites para volver a adjudicar los trabajos en estos centros educativos.
Las obras de los CEIPS Vicente Artero y El Pinar se adjudican a la mercantil Aper Ambient por importe de 42.500,34 euros más 8.925,07 euros en concepto de IVA y de 39.108,08 euros, más 8.212,70 euros en concepto de IVA. En el caso de las obras del CEIP La Marina , se adjudican a la mercantil Solve Up S.L. por importe de 42.046,15 euros, más 8.829,69 euros en concepto de IVA.
“La previsión es que en el mes de diciembre puedan empezar las obras para aprovechar las vacaciones de Navidad y perjudicar lo menos posible al alumnado”, ha indicado el portavoz del gobierno, Vicent Sales.
En materia de obras, la sesión también ha dado luz verde al expediente de contratación del proyecto de urbanización de la calle Tossal Gros con un presupuesto de 158.248,39 euros más 33.232,16 euros en concepto de IVA y un plazo de ejecución de 6 meses.
Asimismo, la sesión también ha dado cuenta del acuerdo del Consejo Rector del Patronato de Deportes relativo a los Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito, o facturas en el cajón por valor de 174.635,75 euros. “Seguimos saneando las cuentas de un Patronato al que el anterior equipo de gobierno llevó a la quiebra técnica. Afrontamos el pago de facturas de suministro eléctrico de la piscina olímpica y de otras instalaciones deportivas municipales que estaban sin contrato”, ha añadido Sales.
Protección a mujeres en situación de vulnerabilidad
Otro de los acuerdos de la junta de Gobierno ha sido la aprobación de 12.000 euros para ayudar a mujeres de entornos de prostitución y víctimas de la violencia sobre la mujer.
Por un lado, el convenio de colaboración con Cruz Roja que el gobierno ha sacado adelante con una aportación económica municipal de 8.000 euros es para el proyecto ‘Juntes’, de acompañamiento y empoderamiento a mujeres supervivientes de violencia ejercida por sus parejas o exparejas. Por otro lado, se ha aprobado otro convenio con la Fundación Apip-Acam para el desarrollo del proyecto de itinerarios de inserción social y laboral para mujeres en situación de exclusión y/o especial vulnerabilidad en entornos de prostitución o víctimas de violencia sobre la mujer con una aportación municipal de 4.000 euros.
Concurso de Llibrets y cintas de las fiestas de Castellón
La sesión también ha aprobado una reserva en la partida económica del 2024 para celebración del XXXVI Concurso de Llibrets de la Magdalena 2024 , por un importe de 16.000 euros. Los premios a otorgar serán 700 euros para el primer puesto, 300 euros para el segundo y 200 para el tercero. Además, se concederá una distinción con 200 euros y diploma de honor al Sector que, dentro de su “llibret” Magdalena 2024 publique el mejor artículo el cuál trate sobre “No és questió de creences; cent anys de fervor de tot Castelló per la Lledonera” y otro premio dotado con 150 euros para la ‘Mejor Portada’.
Además, se han aprobado la reserva de una partida económica para el Concurso ‘Festes de Castelló’ por un importe de 550 euros IVA incluido y en el que podrán participar las asociaciones culturales en su condición de entes colaboradores del Patronato Municipal de Fiestas y cuyos premios será de 300 euros para el primero, un pergamino para el segundo y tercer premio y 200 euros y un diploma de honor para el mejor artículo.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la reserva de dinero para la contratación del suministro de cintas conmemorativas de las celebraciones como Sant Antoni (423,50 euros), Romería y Tornà (31.151,45 euros), Sant Cristòfol (635.25 euros) y Festa de la Rosa (423,50 euros) organizadas por el Patronato por un importe anual de 32.633,70 euros IVA incluido