21/03/2024
21 de marzo de 2024.- La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha asistido este jueves a la obra de teatro ‘Reseteados. Vuelve a sentir’ en el teatro del Raval, en la que participan personas del centro de día de la Fundación Síndrome de Down y alumnado de secundaria del colegio Lope de Vega de Castellón con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.
Así, el Ayuntamiento de Castellón se ha sumado a la campaña ‘Extracapacitados’ para reivindicar más oportunidades laborales para las personas con síndrome de Down. Y es que se trata de un colectivo en el que solo trabajan el 5% de quienes, por edad, podrían hacerlo, según la asociación Down España.
En este sentido, la primera edil ha señalado que “vamos a seguir trabajando para conseguir la inserción laboral de las personas con síndrome de Down y con cualquier tipo de discapacidad, para mejorar su calidad de vida y ampliar sus oportunidades de crecimiento en nuestra ciudad. Un trabajo que debe ser conjunto entre las administraciones y las empresas”.
Begoña Carrasco también ha trasladado a la Fundación Síndrome de Down la total predisposición del gobierno municipal a colaborar de manera conjunta en la defensa de los intereses y la igualdad de oportunidades para las personas con síndrome de Down.