01/02/2024
La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha mantenido este jueves una reunión con el presidente de la Asociación de Familiares para los Derechos de las Personas con Enfermedad Mental (Afdem), Juan Migallón y otros representantes de la entidad, a quienes ha trasladado el compromiso de trabajar de la mano para que puedan ofrecer un mejor servicio desde la asociación.
En este sentido, la primera edil ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Castellón reafirmamos nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedad mental, por eso seguimos trabajando con acciones durante todo el año, dentro del Plan de salud mental que hemos impulsado, para ayudar a combatir el aumento de casos desde edades cada vez más tempranas”.
“Les he trasladado el apoyo del gobierno municipal para encontrar unas instalaciones más amplias que garanticen unas mejores condiciones para los usuarios”, ha afirmado Carrasco al término de la reunión, tras atender esta petición por parte de Afdem.
Cabe recordar que el gobierno municipal está comprometido con la salud mental por lo que se trabaja para crear programas municipales de ayuda, con mayor incidencia en los centros educativos, a través de un espacio de atención y asesoramiento cercano al ciudadano.
“Trabajamos de forma transversal desde diferentes concejalías del gobierno, Bienestar Social, Salud Pública, Familia e Infancia y Deportes para abordar una problemática tan sensible e importante como es la salud mental. Ya iniciamos unas campañas en el mes de octubre en materia de visibilización y prevención, recientemente hemos impulsado unas jornadas para este mes de febrero a través de la vía del deporte para llegar a los jóvenes con el objetivo de garantizar su bienestar emocional, psicológico y social y vamos a seguir trabajando en esta línea para que las personas que sufren enfermedad mental reciban la atención que merecen”, añade la primera edil.