23/10/2023

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto al concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, han recibido este lunes a los nuevos trabajadores que se incorporan al Ayuntamiento gracias al programa EMPUJU para la contratación de personas desempleadas. Esta iniciativa supone un refuerzo de 37 puestos de trabajo a diferentes áreas del Ayuntamiento de Castellón que se encargarán de realizar labores relacionadas con la administración local durante un año.

En esta edición logramos el mayor número de contrataciones de este programa de empleo, concretamente 37 personas que van a poner su talento al servicio de todos los castellonenses”, ha asegurado la alcaldesa. “El empleo es la mejor de las políticas sociales”, añade.

La primera edil ha destacado que con este programa “facilitamos la inserción laboral de personas que están en situación de desempleo, especialmente las más vulnerables, pero también de las mujeres, ya que no debemos olvidar que tienen mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo por razones, en muchos casos, de conciliación familiar”, ha destacado la primera edil.

Por su parte, el concejal de Empleo ha explicado que “con este programa facilitamos el acceso a personas de distintas franjas de edad y condiciones de desempleo para no dejar a nadie atrás”. Y es que de los 37 trabajadores que ha contratado el Ayuntamiento de Castellón, 9 son personas con discapacidad.

Estos 37 trabajadores se suman a los 112 que entraron el pasado 4 de septiembre y que forman parte del Plan Propio de Empleo Temporal del Ayuntamiento. En este caso, se trata de personal cualificado con perfiles diversos desde grados en Derecho, ADEM, gestores culturales, restauradores, grado en Comunicación Audiovisual, informáticos, educador social, gestor de redes sociales, guía cultural, auxiliar administrativos, oficial de fontanería y peones de albañilería, carpintería de madera, jardinería y pintura.

Esta es la sexta edición del programa EMPUJU que tiene como objetivo reducir la tasa de desempleo juvenil con la contratación de personas menores de 30 años por parte de entidades locales durante 12 meses, y está promovido por Labora (antiguo SERVEF) y financiado por el Fondo Social Europeo. Desde sus inicios en 2017 son 148 las personas que han disfrutado de esta oportunidad laboral.

​​​​​​​