17/01/2024
17 de enero de 2024.- La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha estado presente hoy en Madrid para formar parte del acto Manifiesto por el mantenimiento de la economía de Castellón, organizado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y que ha tenido lugar en la sede de la CEOE.
La primera edila se ha trasladado hasta la capital de España “para ser la voz de la ciudad de Castellón, de todos los castellonenses, para defender sus intereses desde el punto de vista económico y social”.
Carrasco ha recordado que “este manifiesto, del que forman parte una amplia representación del tejido económico, empresarial y social de nuestra tierra, ya fue estudiado y convertido en una iniciativa plenaria por parte del Ayuntamiento de Castellón el pasado mes de noviembre, en forma de una declaración institucional, para que los diferentes grupos se posicionaran, y que fue apoyada por unanimidad por todos los grupos políticos”.
La Alcaldesa de Castellón ha apuntado también que en el texto aprobado por el pleno municipal “se hacía alusión al incremento desmedido de los precios de la energía y del impacto en las empresas, que se ha traducido en una pérdida de rentabilidad y en la puesta en marcha de ERTEs y EREs que están afectando de manera directa a sus plantillas”.
“Castellón hoy está en Madrid para alzar la voz y para reclamar al Gobierno de España que puedan ponerse en marcha todas aquellas medidas y ayudas económicas que hagan posible las inversiones que necesita nuestra ciudad y nuestras empresas, de manera especial las del sector cerámico, actividad estratégica que está atravesando una grave crisis, para la que reclamamos medidas urgentes y, sobre todo, suficientes. Son miles las familias que viven de manera directa de la actividad azulejera y desde el ayuntamiento de Castellón también queremos mostrarles nuestro especial apoyo”, ha explicado la Alcaldesa.
“Desde el Ayuntamiento de Castellón no vamos a quedarnos de brazos cruzados y vamos a reclamar que se pongan en marcha más ayudas y medidas que evite la incertidumbre y la amenaza del desempleo que afecta a cerca de 70.000 familias en Castellón y el resto de la provincia”, ha asegurado.
Carrasco ha insistido en la idea de que “Si el clúster cerámico sufre, la ciudad de Castellón sufre. Y lo hacen también todos los trabajadores y familias que viven de una manera u otra del azulejo. Por eso estamos aquí, para representarles y para defender sus intereses con todos los medios que estén a nuestro alcance”.