03/08/2023
3 de agosto de 2023.- La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy “la constitución de las diferentes Comisiones de Estudio, en busca de la transparencia, la lealtad y el respeto hacia los grupos políticos municipales y el conjunto de la ciudadanía”. “Cumplimos de este modo con el tiempo y la forma previstos”, ha adelantado. En concreto, la Junta de Gobierno Local ha acordado activar las de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano (CEIMP); Urbanismo y Servicios Públicos (CEURB) y Ciudadanía y Participación (CECU), ha resaltado la primera edil. Y a informado que “el próximo paso que vamos a dar será mañana viernes, tras el pleno, con la constitución de las Comisiones Plenarias”.
Tal y como ha señalado, “a través de las Comisiones de Estudio se proporcionará a los grupos políticos información sobre el gobierno municipal en relación con los asuntos correspondientes de cada área y asistirán todos los partidos con representación”. De este modo, por parte Gobierno, Juan Carlos Redondo asume la presidencia de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano; Noelia Selma, la vicepresidencia; y Alberto Vidal, la vocalía. Con voz pero sin voto, hay dos ediles del PSOE, Patricia Puerta y Pilar Escuder; y una de Compromís, Vera Bou.
En cuanto a la de Urbanismo y Servicios Públicos, la dirige Sergio Toledo junto a Ester Giner (vicepresidenta) y Luciano Ferrer (vocal). También se incorporan José Luis López y Mari Carmen Ribera (PSOE) y Vera Bou (Compromís) ; y la de Ciudadanía y Participación está a cargo de Vicent Sales (presidente); María España (vicepresidenta) y Arantxa Miralles (vocal). Además, se suman Mónica Barabás y Anunciación Lainez (PSOE) y Pau Sancho (Compromís).
“Dentro de las políticas de este Ejecutivo de poner luz y taquígrafos a nuestro trabajo y ofrecer las máximas facilidades para que todos los grupos conozcan las acciones del equipo de gobierno, los presentes tendrán derecho a acceder a todos los expedientes incluidos en los diferentes órdenes del día”, ha destacado Carrasco. A lo que ha añadido que, “también serán informados de los asuntos tratados en las respectivas sesiones y podrán formular ruegos y preguntas, por lo que se reservará un apartado específico para tal fin”.