27/09/2024

Esta tarde ha comenzado la I edición del Encuentro de Recreación Histórica Vikinga de España en el parque del Pinar del Grao. En la inauguración del evento han estado presentes la teniente alcalde del Grao, Ester Giner y la concejal de Turismo, Arantxa Miralles, quienes han destacado la importancia de potenciar eventos de estas características tanto para el distrito marítimo como para la ciudad de Castellón.

 

Durante el fin de semana, los asistentes podrán adentrarse en la cultura de los vikingos a través de representaciones, talleres y actividades para toda la familia. La concejal de Turismo ha indicado que “visitantes y castellonenses pueden disfrutar durante este fin de semana con este evento de una auténtica recreación histórica con más de 80 vikingos que llevan a cabo combates épicos y demostraciones artesanales, así como talleres de trabajo con cuero, metal y madera”.

 

Miralles ha señalado que “este encuentro es un claro ejemplo de cómo Castellón está diversificando su oferta turística para atraer visitantes fuera de la temporada alta, consolidando nuestra ciudad como un referente en eventos internacionales de calidad”. Por su parte, la teniente de alcalde del Grao ha indicado que "este tipo de iniciativas dinamizan la economía local y refuerzan el tejido empresarial del Grao, contribuyendo a su desarrollo como un destino atractivo durante todo el año".

 

Carreras de obstáculos y espíritu vikingo con la Valhalla Race

Mañana se celebrará uno de los platos fuertes del fin de semana: la Valhalla Race. Este campeonato autonómico de Carreras de Obstáculos de la Comunidad Valenciana, con más de 550 participantes inscritos, se extenderá a lo largo de 10 kilómetros con 50 obstáculos, distribuidos entre el parque del Pinar y la playa del Pinar. Esta prueba no solo es parte del VI Campeonato Autonómico de Carreras de Obstáculos, sino también puntuable para la Liga Nacional de Carrera de Obstáculos y clasificatoria para el Campeonato de Europa de 2025 en Portugal.

 

La teniente alcalde del Grao ha explicado que “este evento permite a los participantes demostrar su fuerza, resistencia y espíritu vikingo, no solo en la carrera de 10 km, sino también en modalidades más accesibles, como la carrera amateur de 7 km o la carrera familiar de 2,5 km, diseñada para que padres e hijos superen juntos 25 obstáculos.”