16/08/2024

El gobierno de Castellón a través del área de Deportes que dirige la edil Maica Hurtado, está trabajando en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad y su puesta a punto para el inicio de la temporada.

La edil de Deportes, acompañada de la teniente alcaldesa del Grao, Ester Giner y miembros de  la Junta directiva San Pedro CF, con el Presidente, José A. Ferreres  y el Vicepresidente, Carlos Guillamón han realizado una visita esta semana a las instalaciones para revisar el progreso de las mejoras en el campo de fútbol.

Hurtado ha avanzado que “ya se ha procedido al cambio de la rejilla perimetral por una nueva de 100 metros, también se han instalado postes y otros 100 metros de red para proteger un lateral y así evitar la salida de balones fuera” señala.

Por otra parte, la edil también ha indicado que “en los vestuarios se ha renovado la caldera así como también se ha cambiado el acumulador y los variadores, también se ha instalado en el campo una fuente y se ha realizado la poda”.

“Estas actuaciones son una muestra más de la apuesta de este gobierno por adecuar las instalaciones deportivas municipales y dar respuesta a las peticiones de los clubes y entidades deportivas de la ciudad” subraya la edil y recuerda que “precisamente el Club de Fútbol San Pedro nos hizo saber que durante años no se habían realizado las mejoras necesarias en estas instalaciones, algo que venían reclamando y que han visto resuelto en los últimos meses”.

Por otra parte, Hurtado también ha avanzado que dentro de las actuaciones programadas para la adecuación del campo de fútbol Javier Marquina “estamos tramitando el expediente para renovar la iluminación a LED con las ventajas en eficiencia energética que suponen y que también repercutirán en un ahorro en costes energéticos y en la mejora de la visibilidad de los jugadores” apunta.

Finalmente la concejala de Deportes ha recordado que “desde el gobierno estamos  trabajando en la creación de un Plan Director para coordinar todas las actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas municipales para que los clubes dispongan de ellas en las condiciones que merecen”.