17/12/2023
El pasado 7 de diciembre concluía la campaña de bonos comerciales más exitosa de la historia del Ayuntamiento de Castellón con más de 9.000 bonos vendidos, más de 200 comercios adheridos y una inyección en el comercio local superior al medio millón de euros. Este compromiso económico refleja la decidida apuesta por impulsar la economía local, permitiendo a los residentes de Castellón disfrutar de descuentos significativos en una amplia variedad de comercios de la ciudad.
El Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con Confecomerç Castelló, destinó este año la suma de 300.000 euros, la mayor inversión de dinero hasta la fecha para la adquisición de bonos comerciales. Con esta cifra, la inyección económica en el comercio local ha sido de más de medio millón de euros, ya que la mitad ha sido asumida por al Ayuntamiento en forma de bonos de 20, 50 y 100 euros, y la otra mitad por los compradores que han adquirido esos bonos y los han utilizado en los comercios de la ciudad. Alberto Vidal, concejal de Comercio y Consumo, ha asegurado que “la campaña de bonos en Castellón ha sido un éxito y ha demostrado el fuerte apoyo del consumidor al comercio de nuestra ciudad. Con un presupuesto de 300.000 euros destinados a la emisión de bonos, la iniciativa ha logrado distribuir más de 9.000 bonos de diferentes valores entre los residentes”.
La otra cifra récord ha sido el número de comercios adheridos a esta campaña. Este año han sido más de 200 los que se han registrado en la web para poder participar, una cifra que es un éxito sin precedentes, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado el número final de comercios inscritos fue de 189. Respecto a esto, Vidal ha asegurado que “la participación de más de 200 comercios en esta campaña subraya la colaboración entre el sector empresarial y la población. Este esfuerzo conjunto ha contribuido significativamente a revitalizar el tejido comercial local y fortalecer la economía de la ciudad”.
“Estamos muy satisfechos con el resultado, los comerciantes nos han transmitido que ha tenido una gran repercusión en la estimulación de ventas y en la atracción de nuevos clientes. Este éxito nos motiva a seguir desarrollando iniciativas que ayuden a potenciar e incentivar el comercio de proximidad”, ha concluido Vidal.