09/10/2023

La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha firmado recientemente el convenio de colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Castellón (APESOCAS) en apoyo a la labor social que realiza esta entidad, que atiende a 90 personas en la ciudad. La aportación municipal asciende a 10.000 euros que irá destinada al proyecto de atención social e intérpretes en las sesiones plenarias y en los actos institucionales.

“El equipo de gobierno es sensible con la integración de las personas sordas en todos los ámbitos sociales, por eso vamos a establecer nuevas líneas de colaboración con el objetivo de mejorar su calidad de vida en la ciudad”, ha señalado la edil del área. En el momento de la firma han estado junto a la edil del área, Sharon Amador, representante de APESOCAS, y Raquel Font, trabajadora social de la entidad.

Una de las demandas de la asociación que ha atendido el equipo de gobierno es que se amplíe al ámbito laboral la campaña que realizan anualmente en los colegios para desmitificar, visibilizar y enseñar conceptos básicos acerca de la lengua de signos, por lo que la concejala ha explicado que “atenderemos las demandas para que Castellón sea una ciudad más accesible. No queremos dejarnos a nadie fuera”.

APESOCAS se dedica a la atención social, la interpretación de lengua de signos y prestan asesoramiento. La entidad atiende a 90 personas y trabaja desde 1975 en pro de la accesibilidad de las personas sordas de Castellón.