31/05/2021
Los trabajos ejecutados por la Consellería de Educación con la asistencia del Ayuntamiento de Castelló han tenido un coste de 650.000 euros
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló ha informado que, finalizadas las obras, el alumnado del CEIP Cervantes volverá mañana a las aulas. Lo hace después de cerca de medio año de obras y de una inversión de 650.000 euros para la renovación integral del tejado. El proyecto ha sido ejecutado por la Consellería de Educación, con la colaboración del consistorio mediante la Concejalía de Educación.
El titular del área, Francesc Mezquita, ha destacado que “las obras han transcurrido con normalidad”, puesto que “el Ayuntamiento ha facilitado todos los recursos a nuestro alcance porque las tareas avanzan a buen ritmo” ha explicado Mezquita. Así pues, el edil ha agradecido “la rápida reacción de la Consellería y, sobre todo, de la comunidad educativa para favorecer la educación pública y de calidad”.
Los trabajos de reformas al CEIP Cervantes han consistido en cambiar el techo del centro y se han ejecutado de manera urgente. Recientemente, los operarios del Ayuntamiento han llevado a cabo los últimos trabajos para adecuar el edificio. Así pues, el consistorio se ha encargado de limpiar, pintar y devolver el mobiliario al centro para la vuelta del alumnado.
Durante las obras de reforma del tejado del centro, los y las alumnas de primaria se han desplazado al CEIP l’Illa del Grau. Por otro lado, el alumnado de infantil ha continuado las clases en el CEIP Verge del Lledó. Para facilitar los traslados a las familias, la Concejalía de Educación ha solucionado las cuestiones de transporte y de comedor.
Más reformas con el Pla Edificant
La Concejalía de Educación también pedirá la delegación de competencias a la Consellería de Educación para reformar el CEIP Cervantes a través del Pla Edificant. Asimismo, el consistorio priorizará que estos trabajos se lleven a cabo fuera del calendario lectivo para evitar los cambios de centro del alumnado.
Estos trabajos tienen como objetivo adecuar la primera y la segunda planta, tal y como ha pedido la dirección del centro. En ese sentido, se realizarán revestimientos en todo el edificio y se bajarán los techos, además de mejorar la iluminación y el sistema de calefacción y de fontanería. También hay prevista la instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad y la movilidad del centro, así como la adaptación del patio y otros espacios del edificio.