01/07/2024

01 de julio de 2024.- El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, ha visitado el curso de Instalación y Mantenimiento Eléctrico que está ofreciendo la Asociación de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón (AIECS).

 

El concejal ha explicado que “este curso pertenece a la programación Formación a la Carta 2024 y se está desarrollando en colaboración con AIECS, siendo diseñado a partir de las necesidades formativas detectadas por el propio sector y existe, por parte de la asociación, un compromiso de contratación de un mínimo del 50% de aquellas personas que finalicen el curso con éxito”.

 

Este curso comenzó el pasado 4 de junio y se desarrollará hasta el próximo 8 de julio con una temporalización de 105 horas, e incluye 25 horas de prácticas no laborales en empresas del sector y formación específica en Prevención de Riesgos Laborales”, ha dicho Redondo.

 

Redondo ha explicado también que “en esta acción formativa participan 15 personas, de las cuales dos son mujeres y trece hombres”.

 

El concejal ha insistido en “la apuesta del equipo de gobierno por esta iniciativa que es ejemplo de colaboración público-privada para el fomento del empleo en nuestra ciudad. Y en esta iniciativa de cursos de formación a la carta, están teniendo un protagonismo especial”.

 

Redondo ha recordado que “hace unas semanas teníamos la oportunidad de presentar y compartir con el resto del tejido socioeconómico de Castellón esta apuesta por la ‘Formación a la Carta’ en la que ya están involucradas varias asociaciones profesionales, de empresas y gremios castellonenses. Y desde el Ayuntamiento de Castellón queremos que cada vez sean más y más las entidades que se sumen a este proyecto tiene como principal objetivo la inserción laboral de personas desempleadas en nuestra ciudad”.

 

El edil se ha mostrado seguro de que “de la mano de las empresas vamos a formar y emplear a muchas personas gracias a cursos como estos. Porque son las empresas las que mejor saben cuál es el perfil de trabajadores que necesitan y son, en definitiva, las que crean los puestos de trabajo”.

 

Redondo ha tenido palabras también de agradecimiento “a asociaciones empresariales como AIECS que colaboran, codo con codo, con el Ayuntamiento de Castellón y con el personal técnico del área de Empleo para poner en marcha unos cursos que están teniendo un gran éxito y que han despertado el interés otros muchos agentes sociales y económicos de nuestra ciudad”.