05/09/2023
El Ayuntamiento de Castellón ha despedido este lunes a las Reinas, Damas y Madrinas y Presidentes de las fiestas de la Magdalena 2023 en un emotivo acto que ha tenido lugar en el Real Casino Antiguo. El mismo ha contado con la presencia de la alcaldesa, Begoña Carrasco; la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y diferentes representantes de la corporación municipal y de la Junta de Fiestas.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha agradecido a Selene Tarín y Alejandra Sáez su dedicación a lo largo de este año y ha afirmado que “nuestra ciudad ha contado con dos grandísimas y dignísimas representantes”. La primera edil ha ensalzado en este acto de clausura del ciclo festero la figura de estas dos jóvenes castellonenses que, durante todo el año, han llevado el nombre de la ciudad y “han sentido las fiestas y tradiciones con respeto y orgullo”. “Queréis a Castellón y Castellón os quiere. Sois el mejor exponente de las nuevas generaciones de mujeres de esta ciudad que saben muy bien lo que quieren, que tienen un sueño y que están esforzándose por cumplirlo a través de sus estudios, que defienden a nuestra capital y sus tradiciones por encima de todo, y que son conscientes de que quieren formar parte del mejor futuro de nuestra ciudad”, ha apuntado.
Carrasco ha hecho extensivo su agradecimiento a las damas de la ciudad, Andrea Alcaide, Camila Castelluchio, Nadia Mas, Paula Hernández, Raquel Prats y a Raquel Provinciale; las damas infantiles de la ciudad Daniella Gimeno, Lucía Benítez, María Cano, Miriam Busto, Noa Pascual y Sofía Guimerá; a la dama dels Cavallers, Carla Sánchez; a las madrinas de las 19 gaiates, a los presidentes infantiles, a los pregoneros y a las damas de los sectores. “Estad felices porque aunque el ciclo festero de 2023 termina, vosotras siempre estaréis en el corazón de los castellonenses y en la historia de las fiestas de la ciudad”.
La alcaldesa ha querido aprovechar la ocasión para dar las gracias a todas las personas que forman parte del món de la festa, gaiatas, collas, entes y colectivos porque “todos sois Castellón” y “todos hacéis posible que nuestra ciudad viva cada año ‘les millors festes del món’”.
Con este acto, la primera edil ha explicado que “hoy termina un ciclo, pero a la vez damos el pistoletazo de salida a un nuevo calendario festero con nuevas caras, nuevas ilusiones, ideas, retos y sueños”. Además, Carrasco ha tendido su mano y la del Patronato de Fiestas para que los representantes de las fiestas puedan encontrar todo el apoyo y la ayuda que necesiten.