14/03/2024

 

13 de marzo de 2024.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Conselleria de Consumo en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón ha organizado una mesa informativa en el Mercado Central para poner en valor el comercio local. Se ha contado con la presencia de Maribel Sáez, directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, que ha estado acompañada por la alcaldesa, Begoña Carrasco, y por el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal.

 

Esta campaña forma parte de “Usa el poder”, una iniciativa promovida por la Conselleria de Consumo que pretende dar visibilidad a las diferentes entidades que promueven los derechos de los consumidores. Hoy el evento se ha celebrado en Castellón, continuará mañana en Alicante y el viernes en Valencia, alcanzando así a las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana.

 

La alcaldesa ha asegurado que “desde que llegamos al gobierno, hemos llevado a cabo una apuesta sólida por fortalecer el comercio local, convirtiéndolo en una de nuestras principales prioridades”. También ha insistido en que para ello “es crucial cuidar a los consumidores, proporcionando todas las facilidades posibles para que puedan apostar por el comercio de proximidad”.

 

Vidal ha explicado que “esta celebración tiene como objetivo resaltar la relevancia de apoyar al comercio local. Es fundamental que los consumidores se sientan protegidos, fortaleciendo su confianza y conocimiento sobre los organismos y herramientas de protección contra los abusos en los mercados.” En este sentido, el concejal ha asegurado que “la concejalía de Comercio y Consumo tiene la responsabilidad de garantizar que los consumidores elijan empresas con valores y poner en marcha estrategias que ayuden a fomentar el comercio local”.