11/05/2022
Vuelve la celebración tras suspenderse en los años de la pandemia
El Ayuntamiento de Castelló colabora junto a la cooperativa agraria de San Isidro en la organización de la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores. La actividad se retoma tras suspenderse durante los años de pandemia. Será este domingo 15 de mayo a partir de las 10.30 horas en la ermita de la partida Sensal. Participan las Concejalías de Ermitas y Transición Ecológica.
"Celebramos la recuperación de la festividad tras los años de pandemia. Será un buen día para poner en valor y dignificar el trabajo de nuestras productoras y productores", ha afirmado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
"La ermita de Sant Isidre y sus alrededores acogerá el próximo domingo la celebración de Sant Isidre, recuperando así la fiesta tras dos años de pandemia y rindiendo tributo a los agricultores, que tanto trabajo hacen por mantener los huertos de los que nos abastecemos", ha asegurado la concejala de Ermitas, Pilar Escuder. "Este año será especial también porque el Ayuntamiento acaba de formalizar que asume la conservación, el mantenimiento y el cuidado de la ermita", ha indicado la edila.
Entre otros actos, la festividad contará con una bendición de campos, una misa, un porrat popular y una actuación del grupo de música tradicional de Vora Sèquia. Se habilitarán autobuses a las 9.30 horas el domingo desde la plaza María Agustina. Su regreso tendrá lugar una vez finalizado el acto.