10/01/2023

La alcaldesa destaca que la actuación mejorará las instalaciones y garantizará la práctica deportiva en óptimas condiciones

El Ayuntamiento de Castelló inicia este martes las obras para cambiar el césped del campo del complejo deportivo de Gran Vía. El proyecto cuenta con una inversión de 396.694,21 euros más 83.305,78 euros en concepto de IVA y tiene un plazo de ejecución de seis semanas. Los trabajos han comenzado con el desmontaje del césped artificial existente y continuarán con la construcción de una base asfáltica en todo el ámbito de actuación para la posterior colocación del nuevo césped artificial que cuenta con certificado FIFA Quality.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor este proyecto “que viene a dar respuesta a una justa reivindicación de los usuarios y usuarias de estos campos”. Marco ha recalcado que “el gobierno municipal es sensible a las demandas de la ciudadanía y con esta intervención en Gran Vía vamos a mejorar estas instalaciones deportivas y garantizar unas óptimas condiciones para la práctica del deporte”.

El concejal de Deportes, Omar Braina, ha destacado que “el proyecto permitirá implantar un césped artificial de alta calidad, que sigue los criterios de FIFA Quality”. “Se trata de una actuación de importancia para las personas usuarias de Gran Vía y que se suma a otras inversiones que venimos realizando en las instalaciones deportivas municipales “, ha indicado.

El proyecto, que ha sido adjudicado a la mercantil Fildturf Poligras S. A., presenta certificados del césped artificial a instalar como producto testado en laboratorio que cumple con los criterios de FIFA Quality Pro norma UNE 15330-1. Además, ha presentado mejoras como la construcción de solera perimetral de hormigón, la mejora de la calidad del césped artificial, la sustitución de protectores de cañones de riego y la gestión de residuos-Geodrén y lámina impermeable.

La utilización de césped artificial permite un uso intensivo de la instalación a diferencia del césped natural cuya ratio de utilización máxima está en torno a las 10 horas semanales; el nuevo césped proyectado posee unas características técnicas y mecánicas que lo hacen mas apto para la practica deportiva que el pavimento deteriorado existente.

El de Gran Vía es un complejo creado en los años 80 en el que se acometió una remodelación importante en el año 2009 consistente en la construcción de vestuarios, oficina, cafetería y pabellón cubierto, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol existente y el acondicionamiento de los espacios exteriores. El paso del tiempo, unido al uso intensivo de las instalaciones ha derivado en un desgaste notable del césped artificial del campo de fútbol que aconsejaba su sustitución.