20/12/2022

Instituto zona Crémor

La Junta de Gobierno Local prevé aprobar el proyecto de expropiación de más de 11.000 metros cuadrados por 666.783 euros

El Ayuntamiento de Castelló impulsa la obtención de suelo dotacional docente para un nuevo instituto en el entorno de Crémor con la aprobación definitiva prevista en la Junta de Gobierno Local del proyecto de expropiación de los terrenos necesarios. Así, se prevé elevar a la Junta de Gobierno Local la resolución de las alegaciones presentadas, junto a la aprobación definitiva del proyecto de expropiación y la autorización del gasto de 666.783 euros a que asciende el justiprecio correspondiente a las fincas afectadas por la expropiación.

“Avanzamos en la obtención de suelo dotacional en la zona de Crémor que nos permitirá impulsar una nueva infraestructura educativa como es un instituto”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. “Seguimos así impulsando la mejora de la zona del Riu Sec, que vamos a transformar en un corredor medioambiental, que recuperará el entorno para la ciudadanía y lo convertirá en un espacio sostenible, inclusivo y amigable, de acuerdo con el Castelló que diseña el nuevo Plan General y en línea con otros proyectos estratégicos de ciudad”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco.  Por su parte, el edil de Urbanismo, José Luis López, ha detallado que este proyecto de urbanización de la zona de Crémor “mejorará la zona y creará nuevos servicios para la ciudadanía”.

La del suelo dotacional docente es la segunda fase del proceso de expropiación de terrenos enmarcada en el proyecto de urbanización de la Ribera del Riu Sec. La primera fase de expropiaciones, que se inició en el mes de marzo del pasado 2021, afectó a terrenos de 2.164 metros cuadrados necesarios para la ejecución de los nuevos viales y servicios generales marcados para el proyecto de urbanización de la Ribera del Riu Sec en la zona de Crémor, con un presupuesto de 3,3 millones de euros, que prevé la mejora de las conexiones en el ámbito de Crémor, así como la mejora de las riberas del río, creando zonas verdes y rutas ciclopeatonales.

La mejora de dotaciones de la zona de Crémor es complementaria al plan para la transformación del Riu Sec en un corredor medioambiental de 4,3 kilómetros entre el puente de la variante de la N-340 y la rotonda donde se inicia el cubrimiento del río en la avenida de la Vall d’Uixó. Un proyecto global de recuperación y puesta en valor de este entorno con un presupuesto estimado de 20 millones y un periodo estimado de ejecución hasta 2028.