03/05/2022
Tanto el edificio noble como las tenencias de alcaldía cuentan con este dispositivo de valoración mediante "caritas"
El Ayuntamiento de Castelló sigue con su estrategia municipal para ofrecer la mejor atención ciudadana cuando el vecindario acude a las oficinas para realizar cualquier trámite. En esta ocasión, ha instalado un sistema de evaluación y satisfacción ciudadanía en las oficinas de atención integrada ubicadas en el edificio noble y en las distintas tenencias de alcaldía.
Se trata de un dispositivo de fácil acceso y manejo para la ciudadanía con el cual podrá valorar la atención y servicio ofrecido por la administración, todo con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la atención ciudadana. El sistema, que se ha puesto en marcha hoy mismo, consta de una pantalla con cuatro "caritas" para que, después de la atención, el vecino o vecina evalúe si la cita ha sido excelente, satisfactoria, mejorable o insatisfecha, y mediante esta valoración se vinculará el trámite con la mesa que lo ha atendido.
Solo en el supuesto de que la opción marcada sea mejorable o insatisfecha, se abrirá otra pantalla donde el ciudadano valorará si no se ha resuelto el problema, si el espacio no es el adecuado, si la atención no ha sido la correcta o si el tiempo de espera ha sido demasiado largo.
Según ha señalado el concejal de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, "el consistorio estamos comprometidos en la mejora continúa de nuestros servicios y en llegar a la excelencia en la atención ciudadana, y esto no solo pasar para reducir tiempo de espera que hemos conseguido con la cita previa o cumplir con los objetivos de trámites electrónicos, sino también por la exigencia en la autoevaluación para que la ciudadanía nos ayude a mejorar". Garcia también ha explicado que a estas alturas el Ayuntamiento de Castelló "estamos trabajando en un plan de atención ciudadana para tener unos servicios más próximos, con criterios y objetivos basados en la calidad y que todo esto desemboque en la calidad asistencial cuando la ciudadanía necesite hacer un trámite con el Ayuntamiento".
Por su parte, la concejala de Innovación Digital y Recursos Humanos, Monica Barabás, ha destacado que "se trata de una herramienta fundamental porque nos permitirá estar en contacto con la ciudadanía para continuar mejorando la atención y la relación de la administración municipal con los vecinos y vecinas".