13/10/2022
Innovación Comercial activará una campaña para establecimientos de la avenida Lidón y otra que englobará todo el comercio de proximidad
El Ayuntamiento de Castelló destinará más de 200.000 euros para nuevas campañas de bonos de comercio local con el objetivo de fomentar el consumo en las tiendas de proximidad de la ciudad. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado "este nuevo esfuerzo económico para desarrollar políticas de apoyo al comercio local y a la economía de las familias que se han demostrado eficaces como han sido las campañas de bonos de comercio local desarrolladas hasta ahora".
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se puso en marcha la campaña de bonos para la ‘vuelta al cole’ con el objetivo de contribuir a paliar en las familias el coste extra que supone el regreso a las clases y hacer frente al aumento de los precios. Además, la primera campaña de bonos de comercio se puso en marcha el pasado año con una partida de más 200.000 euros.
La concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, ha explicado que en los próximos meses se pondrán en marcha dos nuevas campañas. Una de ellas estará destinada a apoyar a los establecimientos de la avenida de Lidón y contará con una partida de 50.000 euros. "De esta manera, contribuimos a paliar las posibles consecuencias económicas que puedan darse durante las obras de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de esta avenida", ha indicado Ribera.
"Además, habrá una cuarta campaña de bonos que estarán destinados a todo el comercio local de Castelló", ha avanzado. En total, se inyectarán más de 200.000 euros al presupuesto de Innovación Comercial para llevar a cabo ambas iniciativas.