02/06/2022
La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio del proceso de contratación de un proyecto que incluye itinerarios sociolaborales
La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló da un paso más para reforzar la gestión de las 227 viviendas municipales e inicia el proceso de contratación de un nuevo servicio que potenciará la gestión de las viviendas municipales, incluyendo el impulso de itinerarios laborales y sociales de sus residentes. La Junta de Gobierno local ha aprobado este jueves el expediente de la contratación de esta actuación, por procedimiento abierto y con un presupuesto de 479.926 euros durante dos años.
"En esta legislatura hemos hecho un esfuerzo por mejorar la atención de las viviendas municipales. Hemos realizado 77 actuaciones de mejora y se ha materializado la primera de seis nuevas desde 1984. Ahora contaremos un un servicio que acompañe a la Oficina Municipal de Vivienda en la mejora de la atención de las viviendas municipales," ha subrayado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.
La propuesta contempla un servicio de apoyo, prevención y mediación en las viviendas municipales, incluyendo un apoyo a la intervención social para mejorar las condiciones de vida y los niveles de inserción, buscando la concienciación así como su responsabilización en la búsqueda de posibles soluciones. Asistirá al personal técnico del Ayuntamiento en las actuaciones relacionadas con las viviendas municipales.
Así, el contrato comprenderá un control e inspección de las viviendas y las zonas comunes para comprobar que se encuentran en condiciones óptimas y una realización de un seguimiento de las autorizaciones administrativas,
El proyecto desarrollará intervenciones sociales de manera individualizada en cada unidad de convivencia y fomentará el asociacionismo y la participación social y llevará a cabo itinerarios sociolaborales.
"La Concejalía de Vivienda realiza la contratación de mayor envergadura para la gestión de las viviendas municipales", ha resaltado Garrido.