16/06/2022
La Unidad de Diversidad e Inclusión Social (UDIS) lucirá el logo ganador tras un concurso en la Escola d"Art i Superior de Disseny
El Ayuntamiento de Castelló, a través del área de Seguridad Pública y Emergencias, ha creado la Unidad de Diversidad e Inclusión Social (UDIS) de la Policía Local, una unidad que nace con el objetivo y finalidad de visibilizar la diversidad, fomentar la inclusión social y prevenir los delitos de odio. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver, han participado este jueves en la entrega de premios del concurso realizado entre el estudiantado de la Escola d"Art i Superior de Disseny para elegir el logotipo que lucirá e identificará a esta unidad.
La alcaldesa ha destacado que "la UDIS ha nacido para visibilizar y sensibilizar sobre la diversidad cultural, funcional y sexual existente en nuestra sociedad y hacer frente a desafíos como el luchar contra los delitos de odio y apoyar a las víctimas de este tipo de delitos que son discriminatorios e intolerables". "Castelló avanza hacia un nuevo modelo de Policía Local, que se adapta a las demandas y realidad social de nuestra ciudad, una ciudad que es diversa, plural e inclusiva", ha indicado.
Marco ha agradecido la colaboración de la Escola d"Art i Superior de Disseny para la organización del concurso convocado para elegir el logotipo oficial de la UDIS y ha dado la enhorabuena a las dos ganadoras del primer y segundo premio. El primer premio ha recaído en la estudiante Lea Naumann, cuyo diseño será el logotipo oficial que lucirá la UDIS. El segundo premio ha sido para la estudiante Isabel Montoliu.
El concejal de Seguridad Púbica y Emergencias, Octavio Traver, ha explicado que la unidad "se creó el pasado mes de abril y está integrada por hasta siete efectivos que se encargan de temas como la sensibilización contra el acoso escolar, los delitos de odio, la LGTBIfobia, la mediación y la atención a las victimas de ese tipo de delitos, entre otras cosas".
La UDIS tiene entre sus fines el de apoyar a las víctimas relacionadas con los delitos de odio por hechos discriminatorios e intolerancia por racismo y xenofobia, orientación e identidad sexual, de género, prácticas religiosas, exclusión social, diversidad funcional o aporofobia; así como la realización de labores de concienciación y sensibilización.
En el acto de entrega de premios celebrado hoy en el Menador también ha asistido una representación de la nueva unidad.