08/10/2020
Donate se reúne con representantes de los vendedores para trasladar el borrador de la ordenanza del Mercado del Lunes y recoger propuestas
Audio de David Donate
El Ayuntamiento de Castelló ha autorizado la celebración del Mercado del Grau este viernes 9 de octubre y del Mercado del Lunes el próximo 12 de octubre. El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha explicado que el consistorio habitará en estos días festivos todo el dispositivo necesario para que se pueda montar con normalidad en estos dos días y garantizar las medidas de seguridad ante la covid-19. La autorización para estas aperturas ha sido aprobada este jueves en Junta de Gobierno Local.
"Queremos dar facilidades a los vendedores de estos dos mercados tradicionales de Castelló y el Grau que se vieron obligados al cierre durante semanas a causa de la pandemia", ha indicado Donate. El concejal ha destacado que, desde el Ayuntamiento se impulsa así la organización de los dos mercados en los dos días festivos para ayudar a los vendedores y vendedoras a montar sus puestos y poder compensar los días de cierre de ambos espacios dedicados a la venta de productos de proximidad.
El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha mantenido esta semana un nuevo encuentro con representantes de ambos mercados no sedentarios con el objetivo de evaluar las medidas puestas en marcha para asegurar la reapertura de estos espacios de forma segura y recoger las propuestas del colectivo. Entre otras cosas, se garantizó la apertura en estos dos días festivos.
En concreto, el Mercado del Grau abrirá en su ubicación habitual e incorporará la mitad de los puestos de textil. Cabe recordar que el Mercado del Grau introdujo los puestos de textil la pasada semana de forma que cada viernes montará alternando los puestos pares e impares para cumplir con las distancias de seguridad. El Mercado del Lunes abrirá asimismo el festivo día 12 con todos los puestos y con el dispositivo de seguridad para velar por el cumplimiento del aforo y demás medidas para evitar la propagación de la covid-19.
En este encuentro, desde Innovación Comercial se facilitó a los representantes de los vendedores y vendedoras el borrador de la futura ordenanza del Mercado del Lunes y se les invitó a formar parte en la mesa de trabajo para abordar y recoger aportaciones el texto. El borrador ha sido trasladado también en la última reunión del Consejo Sectorial de Comercio.