31/10/2022
Innovación Comercial destinará este año un total de 310.337 euros en tres campañas de bonos, un 45% más que el pasado año
El Ayuntamiento de Castelló aumentará el presupuesto para bonos de comercio hasta los 260.305 euros tras haber captado una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Así, a los 226.105 euros aprobados en el último pleno a través de dos modificaciones de crédito se sumarán otros 34.200 euros. En total, 260.305 euros para realizar dos nuevas campañas de bonos de comercio. Una de ellas irá destinada a apoyar a los establecimientos de la avenida Lidón y contará con una partida de 50.000 euros. El resto irá destinada a una campaña para impulsar el consumo en el comercio local de toda la ciudad.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor esta apuesta por nuevas campañas "que permitirán incentivar el consumo en la ciudad y contribuir a paliar las consecuencias del aumento de precios en las familias". Marco ha recalcado que, sumada a la campaña de bonos para la ‘vuelta al cole’, "Castelló destinará este año un total de 310.337 euros en estas acciones, frente a los 214.000 euros del año anterior". "Incrementamos así en un 45% el presupuesto destinado este año a este tipo de campañas de dinamización comercial que tan buena acogida tiene entre el sector y la ciudadanía", ha apuntado.
La concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, ha explicado que, una vez incorporado este nuevo presupuesto se empezarán a tramitar las dos nuevas campañas de bonos de comercio. "Desde Innovación Comercial impulsaremos dos nuevas acciones dado el gran interés que despierta esta iniciativa y los beneficios directos que repercuten en el comercio de proximidad y en las familias", ha indicado Ribera.
Cabe recordar que este tipo de campañas están basadas en la puesta en circulación de bonos por diferentes cuantías para realizar consumos en los comercios de barrio adheridos. De esos bonos, la mitad del importe están subvencionados por el Ayuntamiento de Castelló, por lo que el comprador o compradora paga la mitad. Así, de los 260.305 euros que el consistorio destinará en dos próximas campañas, el comercio percibirá 520.610 euros en compras.