10/04/2022

​​​​​​​El proyecto incluye acciones para favorecer la visibilidad de los artistas y diversificar la oferta de ocio y de actividades culturales

 

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la última Junta de Gobierno Local, ha adjudicado el servicio de gestión y dinamización de los locales de ensayo para jóvenes de Tetuán XIV Music Boxes. El contrato, por dos años de duración, se ha adjudicado por 57.075 euros. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes, ha puesto en valor este servicio "que ofrece la oportunidad a las y los jóvenes de Castelló de disponer de un espacio donde poder realizar sus ensayos y favorece así su formación".

El proyecto propone como método de gestión la puesta en marcha de una aplicación web desde la que los usuarios registrados podrán gestionar la reserva o anulación de reserva, y colgar sus ofertas o demandas musicales en un tablón de anuncios virtual. Además, incluye un total de 44 acciones de dinamización, que van, entre otras, desde el impulso a la autoproducción musical a la programación de conciertos, la grabación en estudio y publicación digital, así como la actuación de tres grupos o solistas elegidos a través de un concurso para tocar frente al público en el Passadís de les Arts.

El nuevo contrato también incluye acciones de coordinación con otros programas de la Concejalía de Juventud, como favorecer la visibilidad de los artistas o diversificar la oferta de ocio y de actividades culturales, colaborando en la difusión de los talleres de ocio y tiempo libre a través del fomento de actividades musicales juveniles, tanto las programadas en los diversos proyectos que pertenecen a la Concejalía de Juventud como las acciones propuestas relacionadas con talleres de carácter musical. También contempla acciones de formación para nuevos artistas promoviendo talleres musicales, concursos o conciertos, tanto en el Casal Jove como en centros educativos de Secundaria u otros espacios habilitados a tal fin.

Los locales, de uso gratuito previa reserva, cuentan con cinco salas de distintos tamaños y están situados en el antiguo cuartel Tetuán XIV. Cada sala está equipada con: una batería completa con platos y baquetas, una mesa de mezclas de 12 canales, tres micros con pie, dos bafles autoamplificados 200 W c/u y un mueble estantería para equipos.