12/09/2023
La alcaldesa, Begoña Carrasco, se ha reunido esta mañana con el CEO de Ignis Energía, José Antonio Membiela; su director de Negocio, Miguel Ángel Moñino; el Ingeniero de Proyecto, Jorge Gómez; y el Director Técnico, Francisco Heredia. La compañía energética invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros. Este encuentro ha sido el primero que la firma mantiene de manera formal y directa desde que hizo pública su intención de instalarse en Castellón, el pasado mes de mayo, y en el mismo también ha participado el concejal de Acción de Gobierno, Sergio Toledo. “Dijimos que pondríamos la alfombra roja a quienes quisieran ubicarse en nuestra ciudad y este es un ejemplo de ello”, ha asegurado Carrasco. “Trabajaremos para que empresas como Ignis se implanten en Castellón y creen puestos de trabajo de calidad y estables”, ha garantizado .
“Desde este equipo de gobierno les hemos dado plenas garantías de que estaremos a su lado en la gestión de un proyecto que es muy importante para la economía de la ciudad”, ha indicado. Al respecto, ha señalado que “nos han comunicado que, durante las obras, que se prolongarán durante unos tres años, se van a crear 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos, lo cual supone una oportunidad para nuestros vecinos, a los que se deben añadir el centenar de puestos de trabajo de calidad que se activarán una vez esté en marcha”.
“Estoy convencida de que Ignis nos abrirá las puertas a la llegada de otras empresas y de que Castellón se convertirá en polo de atracción de nuevas inversiones”, ha asegurado la primera edil. “Por ello, vamos a modificar el PGOU para crear suelo industrial donde realmente se necesita”, ha añadido.
La nueva planta ocupará cerca de 170.000 m² (17 Ha) en unos terrenos anexos al puerto de Castellón. A estos se les sumarán 5.000 m² (5 Ha) más, en PortCastelló.
“Desde el Ayuntamiento de Castellón trabajaremos de manera coordinada con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio y la Autoridad Portuaria de Castellón para que el proyecto tenga luz verde y para que más empresas se instalen en nuestra ciudad y creen puestos de trabajo, que es la mejor política social que podemos hacer”, ha finalizado la alcaldesa.