28/10/2023
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha mostrado hoy la predisposición del equipo de gobierno que preside a liderar la carrera por la innovación. “Queremos ser el Silicon Valley del Mediterráneo, retener el talento y atraer nuevos proyectos tecnológicos a Castellón”, ha asegurado. La primera edil ha realizado estas declaraciones durante una visita al Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) en la que también ha participado el edil de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo. “Invertir en innovación es una apuesta segura que este equipo de gobierno quiere liderar. Pondremos la alfombra roja y las máximas facilidades a quienes quieran desarrollar iniciativas de este tipo en la capital de La Plana”, ha añadido.
Y ha avanzado que “seguiremos trabajando junto al CEEI para que continúe siendo la incubadora de propuestas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y la productividad de las empresas”. “Vivimos en una ciudad con más de 300 días de sol al año, con una calidad de vida envidiable, una gastronomía referente y cuatro kilómetros de costa. Además, contamos con espacios como este que dota de todos los servicios para que cualquier persona con una idea de negocio la pueda desarrollar. Tenemos que aprovechar todos estos puntos fuertes para captar a emprendedores, generar riqueza y empleo”, ha señalado la primera edil.
Por su parte, el presidente del CEEI, Alberto Cebrián, ha indicado que “Castellón tiene más potencial de lo que se percibe en lo que a compañías tecnológicas se refiere. Buscamos que este potencial se materialice y ya se está haciendo”. Cebrián, junto al director del CEEI, Justo Vellón, ha señalado que “cada vez contamos con más empresas con impacto global y no solo estamos explotando el talento interno, sino que estamos captando de fuera. Este es un buen lugar para emprender”. Las cifras así lo certifican, en el 2022, últimos datos disponibles, este vivero de empresas acogió a 52 firmas innovadoras con 1146 viveristas. La ocupación media fue del 99,27%. Ambos han manifestado su interés por trabajar mano a mano con el Ayuntamiento “porque tenemos muchos retos de futuro por delante”.