02/02/2024

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha anunciado este viernes que “incrementamos hasta los 30.000 euros el convenio con la AECC como muestra del apoyo del gobierno municipal a la investigación y prevención del cáncer”. Se trata de un aumento del 50% con respecto al año anterior para seguir contribuyendo a la investigación de esta enfermedad e impulsar otros programas locales de la Asociación Española contra el Cáncer de Castellón.

La primera edil ha afirmado que “este Ayuntamiento seguirá colaborando con esta asociación en todas las campañas y actos que realicen. Vamos a ayudar a quienes más lo necesitan, no vamos a dejar a nadie atrás”. De hecho, este próximo domingo 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, motivo por el cuál en el edificio del nuevo Ayuntamiento se ha colgado el cartel conmemorativo de la lucha contra esta enfermedad.

Con motivo de la VIII marcha contra el cáncer en Castellón que se celebra este domingo, el presidente de la AECC, Carlos Feliu y la gerente de la entidad, Salomé Esteller, han hecho entrega hoy a la alcaldesa y a la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, de la camiseta que la entidad ha realizado con motivo del evento para recaudar fondos para la investigación.

Carrasco ha señalado que “este domingo se volverá a demostrar que Castellón es solidaria y que los castellonenses responden cada vez que las distintas asociaciones u organizaciones hacen un llamamiento a la solidaridad. Queremos llegar a las 6.000 personas demostrando que juntos somos más fuertes. Cada granito de arena cuenta para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias”.

La primera edil ha puesto el acento en el binomio deporte-solidaridad “que tan bien funciona en nuestra ciudad a la hora de unir esfuerzos en la lucha contra enfermedades, en este caso concreto, contra el cáncer”.

La marcha solidaria comenzará a las 11.00 horas y tiene la salida y llegada en el andén principal del parque Ribalta.


 

​​​​​​​