10/01/2024
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha reiterado el compromiso del ayuntamiento con la industria azulejera y la promoción del uso de la cerámica en la ciudad, durante la reunión mantenida con la directora de CEVISAMA, Carmen Álvarez, y a pocas semanas de la celebración de 2024, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en Valencia.
Carrasco ha afirmado que “para el ayuntamiento de Castellón el apoyo al sector azulejero es una prioridad, ya que se trata de la principal actividad industrial y motor económico de nuestras comarcas. Además, se convierte en el mejor escaparate para mostrar la innovación y el talento transformando nuestro entorno”.
La alcaldesa ha querido también subrayar “el papel fundamental que deben de tener las administraciones, como el Ayuntamiento de Castellón, para apoyar a las empresas del sector. Poniendo en marcha medidas que permitan ayudarles a superar momentos de dificultad, como el que vivimos por la crisis energética y el aumento de los costes para nuestras fábricas. Porque actuar con todo lo que esté en nuestra mano es importante para apoyar a una industria que proporciona empleo y bienestar a miles de familias castellonenses. Y en esa línea vamos a seguir trabajando desde el gobierno municipal”.
La presencia de la capital en CEVISAMA también se traduce a través de la convocatoria del Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’, “que permite mostrar también la creatividad y la faceta más artística de la cerámica como vehículo de expresión artística. Porque la cerámica de Castellón también se convierte en obras de arte”, ha asegurado Carrasco.
“CEVISAMA es referencia mundial para todos los profesionales del sector azulejero y una cita que otorga prestigio a todas las empresas e instituciones participantes. Y Castellón es uno de los actores fundamentales e ineludibles de esta cita y la visita de su directora es otro ejemplo de la excelente sintonía entre el ayuntamiento y la feria”, ha recalcado.
La primer edil ha recordado que “desde el ayuntamiento de Castellón trabajamos para que nuestra ciudad sea el mejor lugar donde enseñar al mundo todos esos usos y posibilidades que ofrecen los pavimentos y revestimientos cerámicos que salen de nuestras empresas. Una ‘piel cerámica’ que sirve tanto para embellecer nuestras calles y mobiliario urbano como para revestir edificios públicos”.
En este sentido, Carrasco ha querido insistir en que “desde el gobierno municipal vamos a incluir medidas en los pliegos de los próximos proyectos urbanos, para que se incluya la utilización de cerámica. Otra medida más encaminada a promocionar y poner en valor nuestra industria más reconocida a nivel mundial y una de nuestras mayores señas de identidad”.
La alcaldesa ha mostrado finalmente su apoyo “a todo el tejido de emprendedores, de empresas y profesionales que forman parte del sector azulejero. Porque es la mejor carta de presentación de todo ese talento y saber hacer, que genera riqueza y empleo y que tenemos que preservar desde las administraciones públicas”.