17/08/2022
Efectivos municipales han realizado labores de apoyo para la protección de las poblaciones de Torás, Canales y Teresa
Efectivos del Servicio de Bomberos municipales de Castelló están colaborando desde ayer martes en las labores de extinción del incendio declarado en Bejís y realizando trabajos de apoyo para la protección de las poblaciones amenazadas por el fuego. En total, una decena de efectivos en cada turno están desplegados desde ayer, tras la solicitud de apoyo por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, y han sido destinados a la protección por el avance del fuego en las poblaciones de Torás, Canales y Teresa.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se desplazó en la noche de ayer hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA) tras la movilización de los efectivos municipales. Marco agradeció "in situ" a los efectivos municipales por "todo su trabajo y colaboración para hacer frente a este devastador incendio" y trasladó un mensaje de apoyo a todos los vecinos y vecinas de las poblaciones afectadas. Asimismo, hizo extensible el agradecimiento "a todos los efectivos que están trabajando muy duramente para aplacar este incendio".
Así, desde la tarde de ayer se desplegaron 14 efectivos del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Castelló, una autobomba rural pesada (BRP), una autobomba urbana ligera (BUL), una autobomba nodriza pesada (BNP) y un vehículo ligero todoterreno. El concejal del área de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver, ha destacado que el trabajo realizado en un primer momento, junto al Consorcio Provincial de Bomberos, se centró en la protección del municipio de Torás.
En la noche del martes al miércoles, otra decena de efectivos (y la misma dotación de vehículos) colaboró en la protección de las poblaciones de Canales y de Teresa, municipio este donde se concentraron posteriormente los esfuerzos para evitar que el fuego entrara en el núcleo urbano. Desde la mañana de este miércoles, los efectivos municipales continúan desplegados para apoyar las labores de refresco en el municipio de Teresa.