25/08/2024

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asistido esta noche al partido que ha enfrentado en el Estadio Skyfi Castalia al CD Castellón y al Real Oviedo, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Hypermotion. Un encuentro que ha supuesto el regreso del club albinegro a la segunda división y al fútbol profesional, tras el brillante ascenso conseguido la temporada pasada. Junto a la alcaldesa han estado también presentes en la tribuna la concejala de Deportes, Maica Hurtado, el concejal de Urbanismo , Sergio Toledo y el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, además del diputado provincial de Deportes, Iván Sánchez, entre otras autoridades.

 

La alcaldesa ha querido poner en valor “el trabajo conjunto que ha permitido poner a punto el Estadio para que se pudiera disputar con normalidad esta jornada liguera, con una importante obra como era la sustitución de césped y el nuevo drenaje para el terreno de juego, que era una de las exigencias de la Liga. Unos trabajos que hemos podido finalizar en tiempo récord, dos semanas antes del plazo previsto, demostrando que cumplimos con la palabra dada y que la colaboración entre el Ayuntamiento, el CD Castellón y la empresa Royalverd, encargada de los trabajos, ha sido del todo eficiente”.

 

La primera edila ha mostrado su deseo y se ha mostrado convencida “de que el feudo albinegro vaya sumando mejoras en las próximas semanas gracias a otros trabajos como los que se acometerán en la grada de preferencia o la finalización de la instalación de la nueva megafonía, que hoy hemos podido ya escuchar en fase de pruebas. Obras que se sumarán a otras que irán transformando nuestro estadio para que sea del todo cómodo, seguro y que cuente con todos los servicios necesarios para ser el lugar de encuentro y disfrute de todos los ‘orelluts’ y que todos deseamos”.

 

Carrasco también ha trasladado hoy “la ilusión que tenemos toda la afición albinegra, toda la ciudad, en esta temporada que debe ser clave para consolidar en el fútbol profesional un proyecto que ha contado, hace sólo unos meses, con el respaldo institucional de un acuerdo histórico para la cesión del uso del Estadio Municipal de Castalia. Un convenio que es el mejor tanto para el club, como para el propio Ayuntamiento y para conjunto de la ciudad de Castellón y los aficionados albinegros”.