23/11/2023
En el esfuerzo constante de poner en marcha acciones que mejoren la situación de los niños y adolescentes de Castellón, el concejal de Familia e Infancia, Alberto Vidal, se ha reunido con los responsables de la Fundación Amigó. Esta Fundación tiene el principal objetivo de proteger la infancia, la juventud y a las familias en general a través de diferentes programas de todas las posibles amenazas a las que se ven expuestas.
En el encuentro, que ha tenido lugar en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Castellón, se han tratado temas como el absentismo escolar o la implementación de programas educativos para fomentar la inclusión social. En este sentido, Vidal les ha transmitido el compromiso de la concejalía de crear un grupo de trabajo en torno a la situación de los niños y adolescentes de Castellón para hacer frente a las problemáticas que puedan tener.
El concejal también ha acudido a la sede de la Fundación para conocer de primera mano la iniciativa Prisma, un proyecto de intervención en situaciones de absentismo no voluntario que se desarrolla en Castellón. A través de este recurso, se presta una especial atención a la situación personal, familiar o escolar de niños y adolescentes, promoviendo la articulación de recursos de apoyo psicosocial y educativo, actividades extraescolares y colaboración en la normalización de la dinámica escolar, dirigidas al retorno a la institución educativa de la que han egresado.
“Abordar el absentismo escolar es un tema crucial para asegurar un crecimiento próspero de nuestros niños y adolescentes. Cada estudiante merece tener acceso a este recurso indispensable que es la educación, y desde la concejalía de Familia e Infancia vamos a poner los medios necesarios para combatir este problema”, ha señalado el concejal.
Vidal también ha elogiado el trabajo de la Fundación Amigó en este ámbito, reconociendo su incansable dedicación a ofrecer un apoyo integral a los jóvenes en riesgo: “Es crucial reconocer el enfoque integral de la Fundación Amigó, que no solo aborda tareas académicas, sino que también se adentra con sensibilidad en los desafíos sociales y emocionales a los que se enfrentan nuestros niños y adolescentes”.