01/10/2023
‘Regreso a la Ciudad’ llega a su recta final hoy domingo cerrando una programación con más de 60 espectáculos que ha superado todas las expectativas. Si el viernes la cifra de espectadores era de más de 2.500, ayer sábado superaban los 8.000, con el centro como foco palpitante de risas, aplausos y diversión.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, María España, ha puesto en valor el trabajo realizado con el compromiso claro de devolverle a la ciudad la vida, y ha destacado la gran aceptación por parte de los castellonenses y de los turistas, que han llenado, en cada actuación, las plazas y las calles de Castellón; “lo que demuestra el éxito de una programación cultural de gran nivel”.
Y ha añadido: "La respuesta del público familiar al segundo fin de semana de Regreso a la Ciudad ha roto todos los pronósticos. Mas de 8.000 espectadores y la sensación de haber recuperado un festival que se echaba mucho de menos".
Los más pequeños y sus familias disfrutaron de lo lindo el sábado con espectáculos como el de Monta Fusta, en la plaza Huerto Sogueros, con la madera y la construcción como protagonistas. También en esta plaza la actuación de La Princesa de la Mochila Amarilla… Baila! dejó al público boquiabierto en una mezcla de cuento de hadas y danza. Asimismo, en la plaza de Las Aulas, el mundialmente conocido Fuman Musicólogo no dejó indiferente a nadie: el clown insólito, excéntrico e investigador, sorprendió, con sus zapatones enormes, sus trucos y bromas, tocando una batería construida por él mismo.
Hoy, las actuaciones de Chef Nature y los delirantes payasos de Rocket Carnival Clownz, por la mañana, han abarrotado la plaza Mayor y Huerto Sogueros. Esta tarde, el show continúa con Monta Fusta, de 17.00 a 20.00 horas, en Huerto Sogueros también; con Mauro Buzzo, que actuará en la calle Enmedio, a las 18.00 horas; Versus, en la plaza de Las Aulas a las 18.30 horas; y cerrarán el ciclo Los Músicos de Brenes, a las 19.30 horas, en la plaza Mayor: una mezcla de flamenco y marionetas para cerrar dos fines de semana que han devuelto a Castellón a lo más alto de la cultura y el arte en la calle.